martes, 31 de mayo de 2011

Tortilla de Acelgas: rápida, rica y baja en calorías!

hola! siguiendo con las peticiones y ya que yo estudio nutrición y dietética y algo sé del asunto, se me ocurrió que seria bueno subir unas opciones de comidas para estos días fríos.
Es bien sabido que el invierno es horrendo para hacer dietas, hace mucho frió y a nadie le dan ganas de comer las típicas ensaladas de lechuga o tomate que en verano comemos felices, ahora solo nos dan ganas de comer cosas calentitas y ricas, lo que por lo general eso es asociado con masas o frituras, pues bien, no tiene por que seguir siendo así, comer sano es una decisión y no tiene porque ser fome chicas!
Como primera recomendación les diré que busquen una feria cercana, yo gracias a dios tengo una cerca de mi condominio, así que voy por verduras dos veces por semana, ojala ustedes tenga acceso también a una, sino los supermercados son buena opción, un tanto mas caros y sin tanta variedad pero nos la ingeniamos ok?

intentaré subir una receta por semana para que vayamos armando una carta de menús bajos en calorías que nos ayuden a bajar esos kilitos de mas pero sin dejar de comer sano y rico (:

Pensaba en platos que pudieran gustarles y escogí la tortilla de acelga, yo la preparo muchisimo porque es bajisimo en calorias, tiene cero carbohidratos disponibles, es barato, rico y además? facilisimo y rápidos de hacer, que mejor?

 No muchos saben pero existen alimentos con "calorías negativas" se les llama asi porque la cantidad de calorías que estos aportan es tan baja, que tu organismo gasta mas en digerir el alimento que lo que este tiene en calorías, pues la acelga es una de ellas (:
 Lo único que necesitamos para la tortilla es un atado de acelgas grandes, 2 huevos, sal, orégano y si gustas  un poco de queso crema light.

Preparación:
  1. Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien la acelga, y cortar la parte del tallo que es algo grueso y aveces al cocerla toma un sabor amargoso, mejor la cortamos ahora (:
  2. Luego ponemos a cocer  en agua nuestras acelgas unos 15 minutos 
  3. Colar el agua y trozar la acelga
  4. En un sartén pon a calentar un poco de aceite vegetal ( solo un poco recuerda que es para que no se pegue la tortilla nada mas)
  5. En un bol mezclar la acelga trozada con los dos huevos y batir un poco, agregar sal a gusto y un poco de orégano
  6. una vez caliente el aceite, pones la mezcla y la dejes dorar, das vuelta la tortilla ( yo personalmente pongo un plato contrario al sartén y así la doy vuelta para que no se rompa)
  7. para terminar puedes ponerle un poco de queso crema light sobre la tortilla, le da un sabor muy rico, a mi me encanta!
  8.  puedes acompañar la tortilla con alguna ensalada, a mi me encanta como queda con una de tomate albahaca  y a comer!

las tortillas para mi, siempre son una buena opción, ahora que ya sabes hacer la de acelga, puedes repetir el procedimiento pero con espinacas, lechugas, atún o lo que gustes! 

2 comentarios:

  1. jajaj qué extraño encontrarme con esto! En mi casa es como típico, al menos una vez a la semana se come tortilla de acelga xD Mi hermana, ha experimentado y llevado la tortilla de acelga a otro nuevo nivel nunca antes visto jaj, le pone zanahoria rallada, coliflor, atún, y muchas otras cositas ricas, me encanta como la cocina, además que al batir bien el huevo, queda esponjosita :3

    ResponderEliminar
  2. Qué ricooo pero mi cuerpo es completamente intolerable a la acelgaaa :(
    Igual podría reemplazarla por espinaca o no?

    ResponderEliminar