lunes, 30 de mayo de 2011

Trenzas, un clásico que vuelve con fuerza!

Esperando que el findesemana haya estado riqusimo con esos tragos y la junta con las amigas, me reporto con esta entrada nueva.

hablando con mi querido Timeline y facebook, salió el comentario de coni que le interesaba saber mas sobre peinados y dado que es lunes y tenemos que volver a la universidad o trabajo, nada mejor que alegrar el comienzo de semana con peinados fáciles y entretenidos! especiales para que no sea tan rutinario todo.


En general las chilenas descuidamos mucho nuestro cabello, la mayoría siempre lo lleva igual y no pasamos del "medio moño" o la típica "colita". Pues bien, esta temporada están full de moda las trenzas, suenan super clásicas porque a todas nos peinaron con ellas para ir al colegio alguna vez, pero ahora no se lleva solo la "trenza Maria" sino unas variaciones mas modernas de cintillos trenzados o pequeños tomaditos pegados a la raíz que nos despejan la cara pero nos hacen lucir nuestro maravilloso pelo suelto de igual forma y además se lleva mucho es el clásico peinado tipo "alemana" que mas adelante explicaremos.

Busque vídeos del tema para que sea mas fácil y puedan ver todo el proceso, estos son los que me parecieron mejores y están en ingles así que ademas trataré de explicarlos brevemente lo mas claro posible, ok? (:

El primer peinado, se hizo popular gracias a la protagonista de la serie The Hills, Lauren Conrad y consiste en una trenza pegada a la raíz al rededor de la frente, pero dejando el pelo de atrás completamente suelto.

  1. El primer paso consiste básicamente en separar un mechón grande en la parte frontal y atar el resto del cabello hacia atrás, para que este no nos moleste al momento de trenzar. 
  2. El segundo paso es partir el comienzo de nuestro mechón en tres partes iguales 
  3. Luego de lo anterior, empezamos a llevar a trenzar pero desde la frente hacia la parte trasera de nuestra cabeza 
  4. Deja un mechón de adelante suelto para que lo vayas agarrando a medida que vayas haciendo la trenza. 
  5. Debes tratar de que al ir trenzando, el peinado no quede tirante, sino mas bien suelto cosa de que de algo de volumen a la trenza y que esta no quede aplastada en la cabeza. 
  6. Cuando llegues a la zona de la oreja, deja de incluir el mechoncito que viene desde la frente y sigue con tu trenza normalmente 
  7. termina el peinado atando el final de este con un elástico pequeño. si gustas puedes sujetar la trenza a la cabeza con un pinche y tapar el final de esta con una capa de pelo sobre ella como muestra el vídeo (:

El segundo peinado se ah visto mucho en la alfombra roja, de hecho puede servirnos tanto para el día como para una ocasión mas formal y se llama milk maid braid consiste en un trenzado grueso que rodea nuestra cabeza, se ve complejo pero es increíblemente fácil de hacer!



    1. Primero debes preparar tu pelo, aplicar alguna crema y si gustas ondular un poco, cosa de que el pelo quede mas manejable y ademas nuestras puntas no queden tiesas 
    2. Ahora parte el pelo en la mitad y haz dos trenzas a cada lado, como als que nos haciamos cuando pequeñas! 
    3. Luego como muestra el vídeo toma una cruza ésta en el frente de tu cabeza y sujétala con algunos pinches hasta que sientas que esta segura. trata de que no quede a la vista y luego haz lo mismo con la otra trenza, sujétala de igual manera pero cuida que la puntas queden bien escondidas bajo la trenza. 
    4. puedes hacer algunas variaciones para darle al peinado mas estilo según la ocasión, por ejemplo con un crochet soltar un poco algunas partes de la trenza o bien, pasa una cinta del color que gustes entre ella, la idea es innovar!

    Bueno chicas espero sea de ayuda la entrada, si tienen mas dudas pueden comentarlo abajo y yo les daré mas información. Ojala empiecen muy bien su semana, con mucho animo y alegría, luz para ustedes y nos estamos leyendo!

    7 comentarios:

    1. Ameeeeeeeeeeee tu blog gooooooooorda.. besitos y te sigo .. :)

      ResponderEliminar
    2. si!, las trenzas son lo mejor, yo para mi fiesta de graduación me hice el peinado de Lauren Conrad!, son tan bonitas y además no te demoras nada en hacerlas,al final el resultado es buenísimo.

      ResponderEliminar
    3. gracias a ambas! me alegra que les gustara la entrada. si estan super de moda y son como multiuso, porque puedes ir a la u o a tu graduacion con ellas como dice nattie (: cariños a ambas lindas

      ResponderEliminar
    4. hoy me peine con la primera trencita :)

      ResponderEliminar
    5. que ricoooooooo gorda! (: son dm lindas

      ResponderEliminar
    6. Camiiiii, acabo de peinarme con la primera trenza, y es demasiado linda y fácil. Ahora podre innovar mis peinados para ir a la u .. .gracias gorda (:

      ResponderEliminar
    7. ñaaaa gordita que rico que te sirvió también a ti, me alegra mucho que les gustaran los peinador, de seguro se ven regias con ellos, un besito para ti también tocaya (:

      ResponderEliminar