miércoles, 6 de julio de 2011

Ushankas: the russian style is here!

hola niñas, reportandome desde mi cama aun! la verdad es que después de una semana en cama casi me obsesioné con el tema del frio! mas con esto de la gripe, me empiezo a imaginar mejor que ponerme para no pescar otra gripe peor jajajaja. hoy un agregado a mi wishlist:


Gorros estilo russian o Ushankas 

El Ushanka es un sombrero de piel o de imitación de ésta, que se caracteriza por su calidez y protección. Viene equipado con orejeras que se puede llevar atado en la parte superior de la cabeza, colgada encima de las orejas o amarradas bajo la barbilla. Si bien se cree que fueron adoptados por los mongoles en las primeras ivasiones medievales, no fue hasta el siglo XX cuando este gorro empezó a usarse masivamente en rusia. éstos en un comienzo eran solo un accesorio comun entre los rusos pero fue luego de la famosa Guerra de invierno, cuando la Unión Soviética atacó a Finlandia en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y donde murieron muchos soldados congelados, cuando los rusos decidieron agregar los ushankas formalmente al uniforme oficial del Ejercito Rojo, haciendo pasar a la historia a este gorro como comúnmente los conocemos "gorros rusos".

Hoy no solo es usado por los rusos , sino que se ha convertido en un buenisimo accesorio super fashion para capear los frios extremos en distintos lugares del planeta. 
Aquí les dejo algunas fotos de la propuesta chilena de Foster, que incluyó este gorro en la campaña de otoño invierno 2011 y muestra perfecto como llevarlo en una tenida.







Foster Coleccion otoño-invierno 2011

Ahora a abrigarse al estilo ruso! para que no pesquen una gripe como la mía, cariños chicas (:

9 comentarios:

  1. La verdad es que a pesar de lo calentitos que se ven esos gorros, no puedo animarme a usarlos... no sé, debasiado llamadores de atención para mi jaja... por ahora me quedo con mi gorrito de lana :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj es que depende del porte, he visto versiones mas pequeñitas no tan llamativas para usar sin llamar mucho al atencion y siiii una amiga esta tejiendome uno bello de lanita también *.* son tan bellos!
    cariños bella !

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el estilo de los sombreros :)
    saludos :)

    Sandry*
    http://antesdearrancar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. mmmm me producen un poco de conflicto las cosas peludas
    no pq sean de animal o alguna otra cosa
    sino que mi persona como q no quiere las cosas peludas a la altura de la cabeza
    ajajaja
    igual tengo ganas d comprarme uno mostaza de cotele con chiporro

    aaah cariños

    Andy

    http://hablemosdesawa.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. andy si enverdad es raro aveces algo peludo en la cabeza, me gusta como tu idea de cotelé y chiporro! es una super buena alternativa si no te gustan las cosa peluditas, yo por lo general también soy reacia a las cosas muy peludas, pero como que estos gorros me tincan tan ricos :B

    besitos gordi (L)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan! hace un tiempo hice un post sobre ellos porque justo me había comprado uno. El mío es escoses forrado en faux fur, es lo máximo!!, te juro que el frío no pasa por mi cabeza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo los encuentro super lindos!
    Yo quiero unooo x3
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. saludos y gracias por comentar chicas, aun no he encontrado el mio, pero sigo buscando el perfecto para mi!

    ResponderEliminar